4 Suplementos naturales que benefician a nuestra salud

4 Suplementos naturales que benefician a nuestra salud

Los expertos aseguran que los suplementos naturales son unas sustancias muy prácticas que nos ayuda a desplegar todo el potencial de nuestro cuerpo y que nos pueden venir muy bien en nuestro día a día. Nos ayudan a conseguir esa energía que nos puede hacer falta para poder desarrollar cualquier tipo de actividad.

Si echamos un vistazo al mercado, nos daremos cuenta de que existen toda una gran cantidad de suplementos naturales que dicen aportarnos esa energía.

Nosotros hemos hecho una cuidadosa selección de los cuatro suplementos naturales más destacados. Descúbrelos a continuación.

4 suplementos naturales que te ayudarán a marcar la diferencia

Berberina

Probablemente no te suene por el nombre, pero se considera uno de los suplementos más adecuados a la poder conseguir unos beneficios en la salud muy interesantes. Son capaces de mantener equilibrados los niveles de la glucosa contenidos en la sangre. En el caso de que estos niveles sean muy elevados, se encargará de reducirlos.

Otra de sus estupendas ventajas es que nos ayudan a reducir el colesterol “malo”, el nivel de los triglicéridos y es un suplemento aliado para poder disminuir el riesgo de que se produzcan enfermedades cardíacas en general.

Curcumina

Siguiendo con nuestra selección especial, nos encontramos con este componente que nos ayuda a poder combatir las inflamaciones. Es cierto que existen muchos medicamentos que nos ayudan a conseguir el mismo efecto… No obstante, cualquiera de ellos puede llegar a tener efectos secundarios. Según los efectos, la curcumina no tiene efectos secundarios.

Algunos estudios aseguran que el poder de este suplemento va mucho más allá al ofrecernos un poder de protección frente a diferentes tipos de cáncer, también es capaz de combatir activamente la depresión y evitar el desarrollo de ciertas enfermedades de carácter cardiovascular.

Arroz de levadura roja

Por otra parte, nos encontramos este arroz con un color rojo muy característico. Su principal poder radica en que es capaz de equilibrar los niveles de colesterol del organismo.

Sin embargo, antes de proceder con su consumo, será importante visitar al especialista para que pueda detectar cualquier tipo de incompatibilidad con nuestro metabolismo.

Ajo

Y sí, el ajo también es un poderoso aliado para cuidar nuestra salud. Se calcula que es capaz de reducir entre un 10-15% el nivel de colesterol LDL del organismo. Además, también puede equilibrar la presión sanguínea.

Una de sus características más destacadas es que supone un buen recurso para combatir los síntomas del resfriado común.

Cuatro suplementos que debes de incluir desde ya en tu dieta y muy pronto notarás los beneficios que conlleva para nuestra salud.