5 nuevos consejos para descansar en verano

5 nuevos consejos para descansar en verano

Uno de los problemas más habituales del verano que no nos permiten descansar es el tremendo calor. En invierno es tan sencillo como ponerse una manta encima y seguramente no tardaremos en dormir ni unos minutos.

En verano nos podemos poner el ventilador, el aire acondicionado y cualquier otro tipo de idea que seguro que no funciona tal y como nos lo esperamos.

Queremos ayudarte con esto y por eso te vamos a dar 5 recomendaciones que te van a venir estupendamente para poder conciliar el sueño en la estación más cálida.

1) Controla el clima de la habitación: No esperes al último momento para conseguir crear un buen ambiente en donde vayas a dormir. Asegúrate de haber ventilado bien, de haber cambiado las sábanas y de cualquier pequeño detalle que luego te pueda resultar molesto para ayudarte a conciliar el sueño.

2) Ventiladores especiales: hay algunos ventiladores que cuentan con una función de lo más interesante. Tienen un apartado especial donde podemos poner agua fría y el mismo ventilador se encargará de esparcirla de forma distribuida para refrescarnos sin poder chorrear.

3) Duchas: Una buena manera es antes de irse a dormir, darnos una ducha muy refrescante. Lo más común es tomarla lo más fría posible… aunque los expertos aseguran que esto puede llegar a ser contraproducente. Según dicen, la temperatura debería de ser más bien cálida. El problema de una ducha muy fría es que hace que el cuerpo contrarreste de inmediato la temperatura por lo que realmente no conseguiremos reducir la temperatura sino, también, aumentarla.

4) Ropa: ¿Si o no? Aunque es lógico pensar que dormir sin ropa puede ser mucho más interesante, quizá no sea así. Algunas personas tiende a sudar más al estar sin ropa. No es que realmente suden más si no que la ropa también absorbe el sudor y nos ayuda a dormir más frescos. Ahora bien, también dependerá del tipo de ropa que vayamos a utilizar. La mejor idea es utilizar un pijama de algodón para conseguir facilitar la transpiración.

5) Problemas con bebidas y comidas: Debes evitar tomar comidas demasiado exageradas antes de ir a dormir… y lo mismo pasa con las bebidas que tienen mucha cafeína o azúcar. Lo único que conseguirán es activar tu metabolismo e incrementar la temperatura corporal, todo lo contrario a lo que queremos conseguir.

Sigue estos consejos y te aseguramos que conseguirás dormir mejor.