Activa tu Microcirculación y obtén un Mayor Rendimiento

Activa tu Microcirculación y obtén un Mayor Rendimiento

La microcirculación, es la parte más importante de la circulación sanguíneasiendo aquel flujo sanguíneo que los capilares realizan en células y tejidos para oxigenarlos y nutrirlos, además de eliminar los residuos generados por la actividad metabólica celular. La sangre llega hasta el último rincón de nuestro organismo a través de la microcirculación y, por ello, es tan importante para mantenernos sanos. De su buen funcionamiento depende que nuestro nivel energético celular marche de manera correcta.

Prevenir los factores que afectan a la microcirculación

Como podemos imaginar, un estilo de vida incorrecto en el que tengamos malos hábitos como el sedentarismo, abuso de tabaco y alcohol, usar tacones altos, prendas de vestir ajustadas, estrés, estreñimiento, mala o inadecuada alimentación, sobrepeso… pueden empeorar de manera significativa la microcirculación. Además de los hábitos, existen factores hormonales, tanto en la adolescencia como en edades avanzadas (menopausia en la mujer), y disfunciones congénitas (laxitud de tejido conectivo) que pueden causar mala microcirculación.

¿Pero cuáles son los síntomas de una mala microcirculación?

Multitud de problemas de salud derivan de una mala circulación sanguínea, sobre todo porque el exceso de CO2 se acumula. Los tejidos están menos oxigenados y peor nutridos.

Los síntomas más habituales de una mala microcirculación son: el dolor e hinchazón de piernas, cansancio, temperatura baja en brazos, piernas o pies, celulitis, dolor de pecho y cabeza, fatiga crónica… Pero en la actualidad la microcirculación puede mejorarse de manera fácil, asequible y rápida: actívala con la ayuda de activalamicrocirculación.com tanto para personas que quieren mejorar su calidad de vida y mejorar su salud, como para deportistas que desean mejorar y potenciar su rendimiento físico.

Activar la microcirculación es una forma eficaz de recuperar vitalidad y se puede conseguir eficazmente con la ayuda de la Medicina Biológica.

Un diagnóstico inicial es fundamental para una actuación adecuada para cada persona. La Fitoterapia en casos de deficiencia del retorno venoso ha probado sus resultados exitosos con los principios activos de las plantas medicinales como Hammamelis, la Centella Asiática, el Castaño de Indias, el Gingko Biloba o el Rusko entre otras muchas. Actúan sobre las paredes vasculares mejorando el retorno venoso, descongestionan los tejidos, disminuyen la retención de líquidos, reestructuran el colágeno, contienen antioxidantes y mejoran la dinámica de la circulación linfática.

Para apoyar la fitoterapia,  o de manera independiente a ella, se aplicará de forma directa la terapia de tratamiento físico vascular que mejora la microcirculación de manera eficaz y rápida utilizando las señales electromagnéticas como mecanismo de regulación. Los deportistas vienen usando este método con resultados excepcionales ya que los tejidos obtienen un 30% más de oxígeno, menor cantidad de ácido láctico, reducción de edema en tejidos, mejora en la producción de proteínas para la reparación de tejidos y reducción de la necesidad de calentamiento antes del deporte, por lo que se ahorra gran cantidad de energía. Por supuesto, el ejercicio físico diario es vital para activar la microcirculación.

Nuestro cuerpo y nuestra salud fortalecidos; nuestra vitalidad, metabolismo y rendimiento aumentados; la posibilidad de enfermar disminuye: muchas ventajas para tan pequeño esfuerzo.