¿Qué alimentos ayudan a dormir mejor?

¿Qué alimentos ayudan a dormir mejor?

¿Sabías que lo que comes podría estar haciendo que te cueste dormir por las noches? Existen algunos alimentos, como las grasas o los azúcares, que nos harán sentirnos más pesados y excitados.

En contra, también tenemos una serie de alimentos que precisamente nos ayudarán con lo contrario: facilitarán nuestro sueño y por ende, nuestro rendimiento al día siguiente.

Con la ayuda de www.salud-10.com hemos recopilado algunos consejos sobre que alimentos te pueden ayudar a dormir mejor por las noches.

Lácteos

De siempre se ha sabido que un vaso de leche por las noches era el equivalente a dormir bien. Pero no solo eso, si no que los alimentos lácteos como el yogur o el queso también consiguen el mismo efecto.

Y esto tiene su explicación científica ya que disponen de un aminoácido conocido como triptófano que incentiva la producción de serotonina y melatonina en el organismo. Estos dos compuestos nos ayudan a tranquilizarnos más fácilmente.

Miel

La miel también es un poderoso aliado para antes de irnos a la cama. Su primera ventaja es que es muy digestiva, por lo que nos ayudará en el caso de que hayamos consumido una cena algo pesada. Por otra parte, comparte la misma característica que el grupo anterior de disponer de triptófano.

Si ya se te ocurre agregar un poco de miel a la leche, dormirás todavía mejor.

salud

Plátano

Existe toda una gran cantidad de estudios que avalan las magníficas propiedades nutritivas del plátano. Supone una buena fuente de potasio (de hecho, es uno de los alimentos que más cantidad tiene) y además se considera que es un buen somnífero. También ayuda a incrementar la dosis de serotonina y melatonina que se segrega de forma natural en el organismo.

Pero todavía hay más. El plátano es rico en magnesio, mineral que nos ayudar a relajar los músculos.

Alimentos ricos en carbohidratos

La gran ventaja de consumir este tipo de alimentos es que contribuyen a incrementar el nivel de triptófano sanguíneo. Como ya puedes llegar a imaginar, esto también nos ayudará a dormir perfectamente.

Ahora bien, es importante no abusar de los carbohidratos; lo que podemos hacer es preparar una cena ligera que sea rica en carbohidratos.

Té/manzanilla

Y terminamos con todo un clásico que no solo nos ayudará en momentos en los que estemos estresados, si no que también servirá para relajar el cuerpo antes de irnos a dormir. La gran particularidad de este recurso es que en el mercado podemos encontrar toda una gran cantidad de sabores, por lo que podemos decantarnos por aquel que más queramos.

No se nos debe de olvidar que uno de los principales factores que afectan a nuestro sueño es el estrés. Esforzarnos en conseguir algo de tiempo para nosotros puede ser vital a la hora de reducir nuestros niveles de estrés.

Además, también tendríamos que hacer algo de deporte con el objetivo de liberar la energía acumulada y, por ende, dormir mucho mejor.