Los beneficios del jamón para la salud

Los beneficios del jamón para la salud

Existen diferentes estudios que avalan que el jamón tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Sin embargo, es importante asegurarse de que el producto que vamos a consumir es ibérico para poder disfrutar al máximo de ello. En esta tienda de jamones Cinco Jotas encontramos el auténtico jamón ibérico de bellota que reúne inmejorables propiedades para la salud.

Una de las principales características del jamón ibérico es que tiene más de un 55% de ácidos oleicos. Estos ácidos tienen unas ventajas muy interesantes para la salud; ayudan a reducir el colesterol que tenemos en la sangre (el perjudicial, el LDL).

Pero esto es tan solo uno de sus beneficios principales: sigue leyendo para descubrir el resto.

Descubre cómo el jamón ibérico puede mejorar tu salud

Gran fuente de vitaminas

No solo ayuda a reducir nuestro nivel de colesterol, sino que es una buena fuente de vitaminas del complejo B (Vitamina B1, B6 y B12). Estas son fundamentales para poder mantener nuestro sistema nervioso, así como el cerebro, en buenas condiciones. Por otra parte, también dispone de una buena cantidad de vitamina E que es un poderoso antioxidante, vital para gozar de buena salud.

De hecho, la carencia de estas vitaminas puede provocar enfermedades devastadoras.

Minerales y vitaminas

También es rico en vitaminas, ácido fólico (elemento que no solamente mantiene el estrés a raya, sino que es capaz de conseguir evitar daños en el cerebro) y, sobre todo, en minerales: tiene cobre (mineral que ayuda a mantener los huesos en perfectas condiciones, así como los cartílagos), calcio, zinc, magnesio, selenio (te ayudará a mantener una piel tersa retrasando la aparición de las arrugas) y fósforo.

Producto respetuoso con las dietas

Se ha hablado mucho del jamón ibérico y, como es un producto especialmente calórico, llegamos a pensar que no se puede integrar con una dieta, pero nada más lejos.

Lo cierto es que por cada 100 gramos de jamón conseguimos un aporte de calorías que no llegan a las 250Kcal (aproximadamente las mismas que conseguiríamos en el caso de que comiéramos pan). Eso sí, conviene recordar que no hay que consumirlo en exceso, pero, un poco de jamón no afectará a la dieta que estamos haciendo.

Se considera que es un buen sustituto de la carne roja ya que 100g de producto tienen 43gr de proteínas.

Lo único que tenemos que considerar es que el único elemento no tan saludable del jamón es la sal que, según la OMS, incrementa la posibilidad de reducir enfermedades de carácter cardiovascular.

Desgraciadamente, no se puede eliminar la sal del jamón porque no tendría ese sabor tan potente. Sin embargo, si sabemos controlar su consumo, gozaremos de muy buena salud.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de comer este alimento, te animamos a disfrutar de un sabor asombroso.