Conoce las conservas de pescado más saludables y las más recomendables para tu descanso

regalos gorumet online

El pescado es un alimento muy saludable que contiene grandes cantidades de proteínas, vitaminas y minerales. Se recomida su consumo de 3 a 5 veces a la semana.

No hay duda de que las latas de conserva son algo a lo que recurrimos casi a diario para completar nuestro menú. Mucha gente cree que son perjudiciales al estar envasadas, pero lo cierto es que están muy equivocados. Y es que las conservas de pescado se muestran como una alternativa ideal para aquellas personas a las que no les guste el pescado cocinado. De hecho, con el auge de la cocina gourmet, en los últimos años se han convertido en uno de los alimentos por excelencia, convirtiéndose además en uno de los principales regalos gourmet online.

Y es que el pescado es sin duda uno de los alimentos por excelencia, y los expertos recomiendan que se consuma de 3 a 5 veces por semana durante todas las etapas de la vida. Es muy saludable, y cuenta con una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales.

Lo que ocurre es que mucha gente o no cuenta con el tiempo necesario para realizar una receta en la que tenga que cocinar un pescado, o simplemente no saben como hacerlo. Y aquí es donde entran en juego las conservas de pescado, que se muestran como la alternativa ideal que te permitirá realizar todo tipo de recetas en las que el pescado tendrá un papel protagonista.

Beneficios de las conservas de pescado

Las conservas además de estar riquísimas, cuentan con propiedades que resultan muy beneficiosas para la salud. Son productos alimenticios completamente seguros y saludables, que además pueden jugar un papel muy importante en nuestro organismo, favoreciendo una dieta saludable con la cantidad necesaria de proteínas, vitaminas y minerales. Son tan buenas, que como comentamos anteriormente, se han convertido en uno de los regalos gourmet online por excelencia.

Son la forma más cómoda y sencilla de introducir pescado a tus platos. Además, si quieres garantizar la mayor calidad de tus productos, puedes comprar en alguna de las múltiples tiendas gourmet online que encontrarás solo con entrar a Internet. Calidad 100% garantizada.

¿Qué vitaminas contienen las conservas de pescado?

Las conservas del mar ofrecen un aporte nutricional muy a tener en cuenta, que se muestra beneficioso para la salud cardiovascular, así como para la salud ósea y la cognitiva. Y es que hay diferentes tipos de conservas, como las de atún, bonito, bacalao o sardinas entre otras muchas. Otras conservas como los mejillones, además ofrecen ácidos grasos de origen marino muy saludables para el organismo.

En la mayoría de conservas también encontrarás una gran variedad de minerales, como el calcio, el potasio, el yodo o el zinc entre otros muchos. Así como vitaminas A, B y D y Omega 3. Otra cosa no, pero las conservas de pescado tienen grandes propiedades muy saludables.

Principales conservas

Bonito

Las latas de bonito además de ofrecer un sabor simplemente delicioso, todavía más si es bonito del norte, se muestran como una gran fuente de Omega 3. Tiene además propiedades saludables que favorecen la reducción del colesterol y la disminución de la presión arterial.

Son perfectas para combinar con cualquier otro tipo de alimento, sobre todo las que están preparadas con auténtico aceite de oliva.

Anchoas del Cantábrico

Las anchoas del Cantábrico son una de las conservas por excelencia y una de las mayores delicatessen. Tienen un sabor espectacular y están elaboradas de manera artesanal. Un ingrediente ideal muy rico en proteínas, vitaminas y minerales.

Berberechos y mejillones

No puede haber un aperitivo en el que no aparezcan los berberechos y los mejillones. Tienen una enorme tradición en nuestro país, sobre todo en las zonas de costa. Berberechos naturales y mejillones en escabeche, una combinación perfecta y muy saludable.