Consejos para descansar bien tras días de fiestas

Consejos para descansar bien tras días de fiestas

Levantarse al día siguiente después de una noche loca puede ser muy complicado, sobre todo si nos hemos pasado con el alcohol.

Puede que nos hayamos ido a una fiesta temática, a un Carnaval o a las verbenas de los pueblos en donde nos hemos comprado disfraces como los que se pueden encontrar en la tienda online Disfrazzes.com para hacer la situación todavía más divertida.

Llega el día siguiente y es ver algo de sol o escuchar sonidos fuertes, y nos queremos morir.

Hemos preparado para ti una lista de consejos que te ayudarán a dormir mejor tras un día de fiesta y a estar en estupendas condiciones de cara al día siguiente.

El poder de los cítricos

Los cítricos pueden ayudarte a recuperarte más rápidamente. La razón de ello es que disponen de una gran cantidad de proteínas y nutrientes que te van a venir muy bien. Te recomendamos la piña, la naranja o el kiwi.

Un remedio bastante interesante consiste en hacernos un batido o un zumo al que le añadiremos un par de claras de huevo crudo o cocido. Así incrementaremos la ingesta de proteínas.

El truco de la vitamina B12

La vitamina B12 tiene un poder muy especial que debes de conocer y es que es capaz de poder absorber el alcohol que todavía tenemos en sangre, para poder librarnos de los efectos de la resaca cuanto antes. 

Aunque hay muchos alimentos que tienen esta vitamina, si los consumimos tardarán algún tiempo en hacernos efecto. Si no queremos esperar, en las farmacias podemos encontrar complejos con una elevada cantidad de vitamina B12. Eso sí, consulta antes a las farmacias para evitar cualquier tipo de incompatibilidad con cualquier otro problema de salud o alergias que pudieras tener.

La hidratación es la clave

Beber agua de forma continua también acelerará el proceso de recuperación. En el alcohol podemos encontrar toda una serie de toxinas acumuladas que desgraciadamente, pasarán factura a nuestro organismo. Si bebemos agua, estas toxinas se van eliminando hasta que desaparecerán.

Consumo de alimentos suaves

Debido a que probablemente vayamos a tener el estómago algo delicado, nuestra mejor opción consiste en consumir alimentos suaves tales como sopas, verduras hervidas, puré, pescados a la plancha azules y en el caso de que tengamos que comer carne, siempre elegiremos aquellas que sean bajas en grasa.

Ducha con agua templada

Para conseguir despejarnos nada más empezar el día, la mejor solución es una ducha templada. Prestaremos especial atención a la zona de la sien, del cuello y de la cabeza para que la circulación de esa zona se pueda llegar a estimular.

Y si tenemos dolor de cabeza, algo bastante habitual, lo que podemos hacer es decantarnos por el ibuprofeno o el paracetamol. Eso sí, comprueba antes que no seas alérgico a ellos.

Es posible que la primera noche va a ser un caos, pero si sigues todos los consejos anteriores, sobre todo, no vuelves a pasar bebiendote, te garantizamos que te encontrarás mucho mejor.