Consejos para dormir más y descansar mejor si vas de camping

Consejos para dormir más y descansar mejor si vas de camping

Irnos de camping es una de las experiencias más maravillosas que podemos vivir. Nos ayuda a poder desconectar del incipiente estrés del día a día y a conectar con la naturaleza. Sin embargo, si no hacemos las cosas bien, es posible que no sea tan idílico como hemos pensando.

Dormir puede ser una auténtica agonía, sobre todo porque estamos acostumbrados a dormir en nuestra cama y ahora estamos muy lejos de ella.

Hemos preparado un pequeño listado de consejos que te ayudarán a dormir más y mejor cuando estamos de camping.

Tips para descansar mejor estando de camping

Una buena idea: lleva un colchón

descansar-ir-de-camping

En el momento en el que tenemos que hacer el equipaje, nos encontramos con tantas cosas a considerar que si nos dejasen, nos llevaríamos la casa entera. Por ello, es importante saber cómo priorizar.

Nosotros te recomendamos que te lleves un colchón. Existen algunos modelos que se pliegan y ocupan muy poco, por lo que ni te enterarás de que lo llevas. Siempre nos podemos decantarnos por la opción de las camas hinchables en megapiscinas.com, página en dónde tienen una gran variedad y a unos precios muy reducidos.

Durmiendo con la ropa adecuada

Vamos a dormir con una temperatura completamente diferente de la que tenemos en nuestro dormitorio y por ello, es habitual elegir una ropa de pijama que no sea la adecuada. Si la temperatura es muy alta o muy baja, es posible que nos despertemos con temblores o chorreando en sudor.

Para evitar que esto nos pueda llegar a pasar, lo que podemos hacer es controlar la ropa que nos vamos a poner dependiendo del clima del lugar. 

Otras medidas para controlar la temperatura

En el caso de que sea verano y el calor se considere insoportable, no te olvides que también dispones de algunos recursos para enfrentarte a él cómo puede ser una simple toalla húmeda o fría y colocarla sobre nuestra frente.

Por otra parte, en el caso de que sea invierno, lo que podemos hacer es realizar algunos ejercicios antes de irnos a dormir. De esta manera, se elevará nuestra temperatura corporal y aun por encima debido al esfuerzo, dormirás mucho mejor.

Y si todo lo anterior no te convence…

…entonces podemos optar por la opción de la autocaravana o las caravanas. Es verdad que comprar o alquilar alguna puede hacer que las vacaciones se nos vaya de presupuesto, pero ya te decimos que va a valer la pena. No vamos a tener problema de descanso, ni problemas para cocinar. Digamos que estamos dentro de lo que sería nuestra “segunda casa”.

Existen muchas maneras de pasarlo bien en el camping, por lo que no deberías de dejar que en ningún momento la falta de sueño te pudiera llegar a arruinar la diversión.

Sigue estos consejos y verás como ya no será un problema dormir a la hora de ir de camping.