Consejos para evitar la retención de líquidos con productos naturales

Consejos para evitar la retención de líquidos con productos naturales

En ciertos momentos de nuestra vida, sobre todo cuando no hacemos deporte de forma habitual, si no seguimos una dieta correcta o simplemente con el paso del tiempo, podemos enfrentarnos al tedioso problema de la retención de líquidos. El cuerpo dispone de mecanismos naturales que nos ayudarán a poder eliminar aquellos líquidos que no necesitemos, sin embargo, en algunas ocasiones fallan y hace que se acumulen en ciertas partes de nuestro cuerpo.

Esto hará que estemos hinchados y que parezca que pesamos más debido a la grasa, pero solo es líquido que se podría haber eliminado.

En el mercado existen algunos productos que nos pueden ayudar con este problema, sin embargo, deberías desechar aquellos de origen químico porque nos terminarán por pasar factura con el paso del tiempo.

retencion liquidos

A continuación, hemos preparado un pequeño listado de consejos naturales que te pueden venir estupendamente:

Consejos importantes y naturales para evitar la retención de líquidos

Consume agua

Esto puede parecer algo paradójico en un primer momento, pero tiene su sentido. Si bebemos la cantidad de agua adecuada, podremos renovar la que se ha estancado destruyendo las acumulaciones. De esta forma, el problema de la retención de líquidos empezará a desaparecer.

Plantas medicinales

También existen algunas plantas medicinales que nos pueden ayudar con el problema. Por ejemplo, una de las más destacadas es la cola de caballo y no solo nos ayuda con la retención de líquidos, sino que también activa el torrente sanguíneo, ayuda a la digestión, tiene efecto depurativo y hasta ayuda a combatir los síntomas de los cálculos renales.

Puedes encontrar estas plantas medicinales, así como productos que consiguen efectos similares en herboristerías online como la de la web Herboristeriaconchi.

El poder del té verde

Por otro lado, el té verde también nos puede ayudar a combatir la retención. Una de sus propiedades más destacadas es que ayuda a eliminar toxinas que se hayan podido acumular en ciertas partes de nuestro cuerpo y también a evitar la acumulación de líquidos.

Para poder beneficiarte de sus efectos, te recomendamos que te hagas una infusión tres veces al día o lo compres en cápsulas, ahorrarás tiempo pero no dinero.

La piña también te puede ayudar

Lo primero que tienes que saber sobre la piña es que un 85% de esta fruta es agua. Por esta razón se convierte en una aliada perfecta para poder mejorar la circulación sanguínea, los problemas de retenciones y hasta para combatir la celulitis como seguro que ya sabes si te has puesto a dieta en alguna ocasión.

Puedes incluirla en tu dieta habitual como postre o como elemento en tus comidas para beneficiarte de sus efectos.

Paciencia y constancia

Realmente en el mercado podemos encontrar toda una gran cantidad de productos naturales que nos pueden ayudar con el problema, sin embargo, no van a servir absolutamente de nada si no los utilizamos de forma continua y somos constantes.

Como ya te hemos comentado en líneas anteriores, los productos comerciales funcionan, pero a la larga, pueden producir problemas importantes en el organismo.

Si quieres ganar la guerra a la retención de líquidos, con estos consejos lo conseguirás y sobre todo, intenta llevar una vida lo más saludable posible.