Consejos para orientar los cabeceros de cama y el resto de elementos del dormitorio para dormir mejor

Consejos para orientar los cabeceros de cama y el resto de elementos del dormitorio para dormir mejor

A la hora de crear nuestra habitación perfecta tenemos que prestar atención hasta al más pequeño detalle para que todo esté en completa armonía. Uno de los grandes olvidados son los cabeceros de cama siendo esto un gran error.

Por una parte nos ayudan a conseguir una decoración mucho más especial; por otra parte también se encargarán de propiciar nuestro descanso.

¿Sabías que dependiendo de la orientación de la cama podemos descansar peor o mejor? Este y otros puntos los vamos a analizar en los párrafos siguientes.

Tips para conseguir el dormitorio perfecto

Ubicación del cabecero

Se piensa que si el cabecero está ubicado en la pared y los pies apuntan hacia el sur se consigue un buen descanso porque está relacionado con el campo magnético terrestre.

También el este y el oeste cobran gran importancia en los diferentes casos: por un lado, el oeste se asocia con la energía por lo que si colocamos el cabecero en esa posición conseguiremos la energía que necesitamos para llevar a cabo cualquier proyecto que tengamos entre manos.

El este, por su lado, nos puede ayudar a conseguir la tranquilidad que necesitamos en ciertos momentos agobiantes en nuestra vida.

Eso sí, el sur no se recomienda en ningún caso.

Cuidado con los ángulos y esquinas

Para la armonía de la habitación se considera muy negativo utilizar esquinas, líneas rectas o cualquier tipo de elemento que tengan esquinas. Se piensa que estos elementos pueden llegar a interferir de forma negativa en el descanso de las personas y en su confort.

Lo idea es eliminar todos esos elementos para conseguir el mejor efecto relax posible en nuestra habitación.

Colores

Como podemos suponer, los colores también cobran una gran importante a la hora de encontrar la armonía en la habitación. Es interesante utilizar colores con tonos suaves que ayuden a relajarnos… evita aquellos que sean demasiado vivos porque nos encontraremos demasiado excitados como para hacerlo.
Pero esto no solo se debe limitar a las paredes, también se puede aplicar a las cortinas, a los cojines, alfombras, edredones y cualquier otro elemento que podamos llegar a tener en la habitación.

No nos debemos olvidar de combinarlo todo: podemos utilizar un color similar o muy distinto siempre y cuando creen un contraste de lo más especial.

Espejos: ¿Sí o no?

¿Es bueno colocar un espejo en la habitación? Algunas personas dicen que es la única manera para conseguir un espacio extra (ideal para habitaciones muy pequeñas)… sin embargo, añadir un espejo puede aumentar demasiado la energía consiguiendo que esta sea demasiado perturbadora.

Una gran cantidad de energía puede afectar de forma negativa a la persona que está durmiendo, propiciando que no se pueda llegar a relajar en ningún momento.

Son pequeños detalles que no parecen importante, pero que cobran un papel muy importante a la hora de propiciar nuestro descanso.