Consejos para una buena recuperación tras una Liposucción

Consejos para una buena recuperación tras una Liposucción

El término liposucción nos resulta tan familiar que podríamos decir que esta intervención forma ya parte de nuestra cotidianidad. Sin embargo, se suele asociar esta intervención a un tratamiento estético poco invasivo que puede realizarse en cualquier parte y que apenas necesita recuperación. A continuación os aclaramos algunas falsas creencias sobre la liposucción y os damos algún consejo para que la recuperación tras una liposucción sea lo más rápida y sencilla posible.
La liposucción consiste en la extracción de tejido graso acumulado en ciertas partes del cuerpo. Se puede realizar una liposucción en cualquier parte del cuerpo que la necesite y, aunque es un término que tradicionalmente se asocia al sexo femenino, la liposucción masculina es cada vez más habitual. Las zonas donde más frecuentes se realiza la liposucción masculina suelen ser el abdomen y el pecho. En cambio, la liposucción femenina suele realizarse en muslos, caderas y abdomen.

Woman's body before and after a diet
Aunque la liposucción es una intervención aparentemente sencilla, se trata de una intervención quirúrgica que debe realizarse en un ambiente seguro, por cirujanos plásticos expertos y que habitualmente requiere anestesia general. La duración de la intervención dependerá del volumen de grasa a extraer y del número de zonas a tratar pero, en todo caso, es un proceso que requiere su tiempo.
En cuanto a la recuperación después de la operación, a veces el paciente puede irse de alta el mismo día de la intervención una vez desaparecidos los efectos de la anestesia y trascurrido el tiempo de reanimación. Pero es muy importante remarcar que tras la intervención es importante realizar cierto reposo.
El cuerpo se ha visto sometido a una intervención y es posible que tras ella la zona quede dolorida y aparezcan algunos moratones. Un buen descanso ayudará al organismo a recuperarse paulatinamente y poco a poco el paciente podrá reincorporarse a su vida normal.
Otro factor que importante para la correcta y rápida recuperación del organismo tras una liposucción es llevar una buena alimentación. Una dieta sana y equilibrada ofrecerá a nuestro organismo todos aquellos nutrientes que le ayudarán a regenerarse. Es importante un buen aporte de frutas y verduras que tienen un alto contenido en agua y que ayudarán a la correcta eliminación de líquidos.

Así pues, el descanso y la alimentación sana serán factores a tener muy en cuenta tras una liposucción.