¿Cuántas horas es recomendable dormir para descansar más y mejor?

Esta es una pregunta clave, sobre todo en estos momentos que se han acabado nuestras vacaciones y toda volver a nuestro día a día.

Los expertos aseguran que el tiempo de sueño que cada persona necesita tener es diferente. Desde siempre nos hemos fijado en que necesitamos dormir unas 8 horas para estar a pleno rendimiento al día siguiente… pero algunas investigaciones recientes nos dicen lo contrario.

Algunos científicos aseguran que alargar tanto el sueño puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud.

Daniel Kriple, una eminencia reconocida en el campo del estudio del cerebro, ha realizado un estudio muy relevador que asegura que las personas que duermen entre 6,5 y 7,5 horas son mucho más felices y productivas. Pero este estudio ha ido más allá: Según Kriple, dormir 8,5 horas podría ser mucho más perjudicial para la salud que dormir 5 horas.

Realmente el estudio habrá de forma global, como ya hemos comentado, cada persona necesita dormir un tiempo diferente. Quizá a una persona, por ejemplo, le siente bien dormir 9 horas y a otra no le siente bien dormir 7. Lo mejor que podemos hacer es estudiarnos nosotros mismos para poder determinar qué es lo que más nos conviene.

dormir

Si una persona duerme poco tiene muchas más dificultades para poder concentrarse. Sin embargo, en el caso de que hayamos dormido demasiado también tendrá problemas para poder centrarse… y esto puede llegar a ser más complicado de tratar: al fin y al cabo, si hemos dormido poco será tan sencillo como tumbarnos a dormir un rato y así la mente conseguirá la relajación que necesita para concentrarse. Sin embargo, en el caso de que hayamos dormido de más seguramente no habrá nada que podamos llegar a hacer.

La polémica de la siesta

La mayoría de las personas no duermen el tiempo de siesta que se considera correcto. Los expertos aseguran que no debe de ser mayor de los 25-30 minutos. Si nos limitamos a este tiempo descubriremos que nos encontraremos menos cansados y que tendremos un estado de ánimo mucho mejor… sin embargo, si nos pasamos tendremos justamente los efectos contrarios.

Datos reveladores sobre el tiempo de sueño tanto de las noches como de a la hora de hacer la siesta: ¿Y tú, duermes lo que deberías dormir?