Descanso y reposo necesario tras una operación de hombro

Descanso y reposo necesario tras una operación de hombro

Cualquier cirugía supone una agresión para nuestro organismo y aunque necesarias para resolver algunos problemas de salud y en otras ocasiones imprescindibles para continuar con nuestra vida normal, siempre van a necesitar un periodo más o menos prolongado de descanso para conseguir una recuperación completa. Incluso cirugías poco agresivas como la cirugía del hombro (artroscopia de hombro) en la que se realizan incisiones menores de 1 cm para realizar la mayoría de las técnicas artroscópicas y se pueden hacer bajo anestesia regional van a necesitar un periodo de descanso y recuperación para todo nuestro organismo, será imprescindible recuperar lo antes posible nuestro ritmo de sueño que se habrá visto siempre alterado por la cirugía y el postoperatorio.

hombro

 

Otras cirugías más agresivas como el implante de una prótesis de hombro y la reducción abierta y fijación interna tras una fractura de hombro necesitarán periodos más prolongados de descanso para recuperar nuestra vida normal.

Esto irá unido a la necesidad de mantener en reposo el brazo afectado, puede que en algunas ocasiones tengamos que llevar algún tipo de inmovilización para evitar movimiento indeseables. Deberemos seguir estrictamente las indicaciones de nuestro médico sobre cuanto tiempo deberemos mantener el reposo del brazo operado. En otros casos nos indicarán que una vez pasadas las molestias propias de la operación debemos de mover el hombro intervenido, aún en estos casos será conveniente salvo que nos den otras indicaciones, que no realicemos movimientos bruscos, ejercicio intenso o coger objetos pesados. Tras la cirugía el reposo de la zona afecta es imprescindible para una correcta cicatrización, reducción de la inflamación y el dolor postoperatorio
Una de las funciones que más se altera tras la cirugía de hombro es el sueño, los pacientes suelen no estar cómodos en la cama y las noches se pueden hacer muy largas, por eso consultaremos con nuestro médico que consejos debemos seguir para dormir lo mejor posible.