Diez consejos alimenticios para mantener tu corazón en perfecto estado

Diez consejos alimenticios para mantener tu corazón en perfecto estado

Cambia tu dieta alimenticia y reduce el consumo de grasas saturadas y olvídate de los lácteos a todas horas.

Las enfermedades del corazón causan la muerte a millones de personas en todo el mundo. En España, las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte, y en toda Europa provocan el 47% de los fallecimientos. De modo que se muestra indispensable cuidar tu corazón y seguir diferentes hábitos que te aseguren el mejor estado.

Consejos a seguir para disfrutar de un corazón sano

Reduce los niveles de sal

Si acostumbras a consumir grandes cantidades de sal y de azúcares a lo largo del día, deberás plantearte muy seriamente el reducir ese consumo. Unos niveles de sal altos pueden provocar que las arterias se vuelvan más rígidas y pierdan elasticidad, lo que hará que tu corazón no funcione como debería.

Consume grasas vegetales

Retira de tu dieta los productos que contengan grasas de origen animal y apuesta por las grasas de origen vegetal. Esto significa por ejemplo que retires la mantequilla de tu nevera y apuestes por la margarina. Un pequeño cambio que a la larga, te ofrecerá grandes beneficios.

Consume pescado azul

El pescado azul es fundamental en cualquier dieta, por lo que deberías acostumbrarte a consumirlo un mínimo de dos veces por semana. Hay una gran variedad de pescados azules, aunque los más recomendables son el salmón, la caballa, el atún, las sardinas y el boquerón. Son alimentos muy ricos en Omega 3 que ofrecen una gran cantidad de beneficios a tu organismo.

Cocina al vapor

Olvídate de los fritos y los guisos y comienza a cocinar al vapor. Es mucho más saludable, y es que los fritos resultan muy perjudiciales para la salud. También puedes cocinar con el horno o a la plancha, que mantendrán las propiedades de los alimentos intactas.

Importancia de la fruta

Hay mucha gente que puede pasar mucho tiempo sin consumir fruta. Que no sea tu caso. Y es que la fruta aporta una gran cantidad de beneficios, por lo que se recomienda tomar al menos 5 piezas de fruta o de verdura a lo largo del día.

Productos ricos en fibra

Es recomendable que comiences a consumir alimentos integrales que sean ricos en fibra. Una buena manera, es no pelando la fruta. Las legumbres también son muy recomendables y existen una enorme variedad de recetas deliciosas que podrás realizar.

Olvídate del tabaco y del alcohol

La nicotina y el monoxido de carbono que contiene el tabaco es una combinación nefasta para tu corazón, ya que es la que hace que llegue una menor cantidad de oxígeno a tu organismo. Por otro lado, el excesivo consumo de alcohol provocará daños directamente a tu sistema cardíaco.

Flora Pro Activ

La Flora Pro Activ se muestra fundamental para reducir los niveles de colesterol. Es un cambio muy sencillo en tu dieta que te aportará una mejora en tu organismo y en tu día a día. Favorece la reducción del colesterol malo.