¿Es perjudicial pintarse las uñas?

¿Es perjudicial pintarse las uñas?

Pintarse las uñas es una de las cosas más comunes entre las mujeres. Es algo con lo que hemos crecido y que es fundamental para vernos guapas y sentirnos cómodas. El problema es que la mayoría de nosotras no nos hemos parado nunca a leer la etiqueta de los esmaltes de uñas, por lo que realmente no sabemos lo que puede producir.

Y es que en lo último que piensas al pintarte las uñas es en que pueda ser malo para tu salud, pero lo cierto es que así es. Tan solo debes pararte un minuto a leer la etiqueta para darte cuenta de la cantidad de productos a los que te estás sometiendo al pintarte las uñas.

Aunque los fabricantes no son tontos, y hacen la letra de la etiqueta tan pequeña que a veces resulta realmente complicado leerla y utilizan todo tipo de nombres que resultan totalmente desconocidos para la gente corriente. No te haces una idea de la enorme cantidad de productos que se necesitan para conseguir dar color a las uñas

Con esto no queremos decir que los pintauñas sean el peor producto que te puedes aplicar, ni mucho menos. Simplemente queremos decirte que esconden muchas más cosas de las que parecen. Para que te puedas hacer una ligera idea, los pintauñas se elaboran de la misma forma que las pinturas de coche.

Esto significa que la mayoría de esmaltes de uñas cuentan con formaldehído, ftalatos y tolueno. Tres productos que pueden resultar perjudiciales, sobre todo con el paso del tiempo. Hasta hace no demasiado tiempo prácticamente nadie era consciente de esto, por lo que pasaba totalmente desapercibido.

Pero cada vez más las personas se preocupan por lo que consumen, y poco a poco se empiezan a interesar por ello. De modo que ahora poco a poco van saliendo nuevos esmaltes de uñas al mercado que utilizan una serie de sustancias algo más saludables que las tres mencionadas anteriormente.

De hecho, hay una web muy conocida que te muestra los esmaltes de uñas que no tienen nada de toxicidad y que resultan realmente beneficiosos.

Algo que también puede resultar perjudicial es que al limpiaros las manos y quitaros la pintura utilicéis productos de baja calidad. Es importante prestar una especial atención y asegurarte de que estás utilizando productos de calidad que van a garantizar el mejor estado de tus uñas. Lo mejor es que consultes con un especialista para que te recomiendo por qué opción decantarte.