La importancia de practicar ejercicio físico para descansar bien

deporte agua

El deporte, el mejor remedio para combatir los trastornos del sueño

Si eres una persona que tiene problemas de insomnio y que no descansa como debería, tendrías que comenzar a tomar alguna solución, y el ejercicio físico es sin duda la mejor. Cuando tu cuerpo tiene falta de sueño y no descansa bien, ves como baja tu calidad de vida y eres mucho menos productivo de lo normal. Esto se debe a una falta de concentración, que suele acabar produciendo diferentes problemas físicos y piscológicos a lo largo del día.

Una persona que no descansa lo suficiente, suele tener problemas de espalda, le duelen las rodillas al subir escaleras, y por supuesto, sufre constantes dolores de cabeza producidos por la falta de sueño. De modo que dormir y descansar es algo fundamental para que nuestro cuerpo pueda rendir en el día a día, y disfrute del bienestar que se merece. Sin duda, la mejor forma para conseguirlo es practicando ejercicio regularmente.

El máximo responsable de Nutrisportline y experto en nutrición y suplementación deportiva en Alicante, no duda en recomendar el ejercicio físico y el deporte en general, a aquellas personas que sufren de insomnio y que no descansan correctamente. Con el ejercicio físico se consigue aumentar la famosa hormona del crecimiento, que es la que nos ayudará a descansar mejor en el futuro.

Mejores ejercicios para dormir bien

En general, cualquier ejercicio o deporte te ayudará a descansar mejor. Debes tener en cuenta que al hacer ejercicio, tu cuerpo estará más cansado y le costará menos coger el sueño. Pero aún así, existen diferentes ejercicios que son muy recomendables, ya que a la vez que ejercitan el cuerpo, te ayudan a relajar la mente, un factor clave ya que te ayudará a desestresarte y liberarte de la ansiedad del día a día, que en muchas ocasiones es la principal culpable de que no puedas descansar correctamente.

Hay que tener en cuenta lo importante que son los estiramientos tras una sesión de ejercicio. Son la clave para conseguir relajar el cuerpo una vez hayas terminado, y te ayudarán a la recuperación del sueño, acabando con las dificultades para dormir bien.

Eso sí, si quieres que el ejercicio físico se vea recompensado estéticamente, es importante que lo combines con una dieta alimenticia saludable.

El yoga

El yoga es uno de los deportes más recomendados si quieres acabar con los trastornos del sueño. Normalmente, las personas que no consiguen conciliar el sueño, se debe a que tienen el sistema nervioso alterado, y no hay una mejor forma de calmarlo que a través del ejercicio físico. El yoga se encarga de desconectar el sistema nervioso simpático y conectar el parasimpático, que es el que se encarga de ayudarnos a descansar.

El yoga se caracteriza por una respiración lenta y profunda, que aumenta los niveles de dióxido de carbono y que actúa como un sedante totalmente natural que es muy beneficioso para conciliar el sueño.

Deportes aeróbicos

Deportes como el running, la natación o el ciclismo también son muy recomendados para aquellas personas que sufren problemas a la hora de dormir. Son deportes que puede practicar cualquiera y que no precisan de instrumentos ni instalaciones, a la vez que se muestran como la mejor medicina para acabar con los trastornos del sueño, ya que nos ayudarán a ser mucho más eficientes a la hora de dormir.

Pilates

El pilates es un deporte que se basa en combinar el ejercicio físico con una serie de estiramientos que te ayudarán a liberar tu mente y sentirte mucho más relajado. En pilates se trabaja la respiración, los que es muy recomendable para ayudarnos a disminuir el ritmo cardíaco y así descansar más plácidamente.