Luces LED para activar el sueño

Luces LED para activar el sueño

Las luces led cada vez tienen más aplicaciones. Los científicos se encuentran detrás de esta tecnología para poder averiguar todo lo que es capaz de poder proporcionar. Al ser tan maleable, calculan que ni tan siquiera hemos conocido la punta de todo lo que es capaz de poder hacer.

Lo último de lo último que se ha investigado ha sido un sistema de iluminación LED con una característica que no te vas a imaginar: dispone de una función especial que es capaz de activar lo que se conoce como la hormona del sueño.

Cómo te puedes llegar a imaginar, te ayudará a descansar.

A continuación, vamos a analizar algunas de las bases de esta tecnología, sin embargo, si quieres conocer algunos modelos actuales de estas luces, puedes echar un vistazo en el sitio LetrerosLuminososYa.

Una tecnología que lo cambiará todo

Esta tecnología es una sucesión de dispositivos que van conectados entre y que, de forma global, se han denominado “aura”. Es la opción perfecta para poder desconectar del día a día y tener un descanso que realmente marque la diferencia.

En un primer momento dispone de un sensor específico para ser colocado debajo del colchón sin que pueda suponer ninguna molestia para el usuario. Este sensor tiene unas funciones muy peculiares: por una parte, va a ser capaz de monitorizar su frecuencia cardiaca y algunos aspectos relacionados con la respiración. A pesar de que el sensor es indetectable, tiene la capacidad para poder “capturar” a dos personas al mismo tiempo, por lo que se considera un aliado imprescindible para parejas o para ser usado en solitario.

Por otra parte, también es capaz de analizar el nivel de iluminación y de ruido que existe en ese momento en la habitación. Dependiendo de todas esas variables, los leds podrán pasar de uno a otro color sin ningún tipo de problema.

Para poder entender esta tecnología tienes que saber que existen toda una serie de estudios científicos en los que se aseguran que, dependiendo de la estimulación de nuestro organismo a diferentes tonos de luz, se puede estimular más o menos la hormona del sueño. Para saber exactamente el color a utilizar se miden todas las variables que hemos comentado anteriormente. Además de la temperatura que este sensor también es capaz de controlar.

Todos estos datos no se los guarda el dispositivo, si no que los puede transferir utilizando una sofisticada tecnología WiFi. De esta manera, el usuario podrá saber en todo momento que tan buenos (o tan malos) son los datos de su entorno y saber de qué forma poder mejorar la situación.

Se calcula que tendrá un precio que oscilará los 220€ aunque todavía no se encuentra en el mercado; después de pasar las fases de prueba finales, todo apunta a que podremos disfrutar de esta tecnología de cara a primavera.

Un potente aliado que ayudará a que tus noches sean todo lo relajantes que tendrían que ser. Seguro que, en cuanto se lance al mercado, no te puedes resistir.