Masajes relajantes con aceites esenciales: Principales beneficios

masajes con aceites esenciales

Cada día estamos sometidos a una presión intensa provocada por el estrés acumulado. Éste se puede producir normalmente por el trabajo, aunque también nos puede afectar una situación complicada, así como un período de nuestra vida en el que tengamos que esforzarnos más de lo normal.

Existe un buen remedio para poder alejarnos de ese estrés y sentirnos mucho mejor: los masajes relajantes.

A continuación te vamos a citar las principales ventajas de estos masajes para convencerte de lo útiles que son.

Beneficios de los masajes relajantes con aceites esenciales

Relajación

La particularidad más destacada es que son capaces de relajar los músculos y contribuir a que descarguemos toda la tensión que hayamos podido acumular. Es una estupenda manera de poder contribuir a que nuestro cuerpo cansado se encuentre mucho más fresco.

Además, como ya hemos comentado anteriormente, también son una buena manera para conseguir liberar el estrés acumulado. Reducen los niveles del cortisol asociados a la depresión y a la ansiedad.

Una buena alternativa para calmar el dolor

En el caso de que tengamos un dolor constante en ciertas zonas de la espalda, un masaje con aceites esenciales nos pueden ayudar a calmar el dolor. Por un lado, el propio masaje se extenderá sobre aquellas zonas a las que hay que prestar más atención.

Ahora bien, dependiendo del tipo de aceite tendrá unas propiedades u otras para el cuerpo: normalmente nos proporcionarán una capa de hidratación que regenerará la que ya teníamos. Además, ayudará a recuperar la elasticidad inmersa de nuestra piel.

Tonificación del cuerpo

Esta es una ventaja derivada del punto anterior; a descender estos masajes con nuestro cuerpo y dejarnos la piel brillante y elástica, lo que se conseguirá es que presente un aspecto radiante. Nos ayudará a conseguir esa tonificación que tanto deseamos en nuestro cuerpo.

Otras ventajas de interés

Mejora del sistema inmunológico: El estrés debilita este sistema, por lo que un masaje con aceites esenciales, al reducir los niveles de estrés, mejorará nuestra salud.

Mejora del sueño: También nos ayuda a dormir. Sistema estudios que aseguran que los masajes con aceites son capaces de aumentar las ondas lentas que hay en el cerebro. Estas intervienen en conseguir un sueño profundo.

Mejora de los síndromes premenstruales: Además, estos masajes también ayudan a disminuir aquellos síntomas molestos derivados de la menstruación.

Ahora no tiees excusa para poder darte uno de estos masajes tan especiales.