¿Por qué se produce el vértigo? Síntomas y principales causas

¿Por qué se produce el vértigo? Síntomas y principales causas

En algunos momentos de nuestras vidas seguro que hemos sentido esas clásicas náuseas que se asocian normalmente con el vértigo, aunque pueden tener otras explicaciones.

Atribuimos esos mareos a toda una gran cantidad de causas, aunque para nuestro médico solo hay un tipo de mareo posible.

Básicamente lo que él entiende por mareo es “cinetosis”. Para que te puedas hacer una idea: seguro que alguna vez te has mareado al ir en coche. Aquí lo que experimentamos son náuseas, palidez, malestar y sudoración extrema. Todos estos síntomas darán a su vez la sensación vértigo; a partir de ella veremos como todo parece moverse, pero en realidad no lo está haciendo.

Antes que nada tienes que saber que el vértigo en ningún caso es una enfermedad, sino más bien un síntoma de que algo no va bien en nuestro cuerpo.

En algunos casos puede no significar nada pero en otros es conveniente tenerlo muy en cuenta porque puede revelar dolencias de gran importancia.

Algunas causas probables del vértigo

Una de las causas más habituales de este vértigo es que tu cuerpo te está pidiendo algo que necesita para funcionar; al no conseguirlo se dedica a absorber la energía de donde encuentra y esto lo hace de nuestras reservas de azúcar. Si el nivel de azúcar contenida en sangre desciende de una forma brusca, podemos empezar a tener vértigo.

Esto puede deberse, por ejemplo, a que nos hayamos saltado una comida o bien a que hayamos realizado un entrenamiento de forma intensa. Además, también puede ser que tengas un estilo de vida demasiado ajetreado donde no sigas un equilibrio de alimentación que realmente sea el adecuado para ti.

Sin embargo, en casos más graves también tu cuerpo te puede estar indicando algún problema mucho más grave. Por esta razón, si el episodio del vértigo se repite, deberías de ponerte en contacto con el especialista cuanto antes.

¿Cómo podemos evitar que esto ocurra?

Lo primero que tienes que saber es que, en el momento en el que experimentes los síntomas, debes de detener cualquier tipo de actividad física que estés realizando. Tómate alguna bebida que pueda cargar ese azúcar de tu cuerpo (aunque no te pases con las bebidas demasiado azucaradas).

Por otro lado asegúrate de desayunar de forma adecuada y de llevar una dieta equilibrada en todo el día.

Algunos detalles que te ayudarán a luchar de forma efectiva contra el vértigo.