Propiedades beneficiosas para el sueño del puerto de indias

Propiedades beneficiosas para el sueño del puerto de indias

Es una ginebra con sabor y color de fresa. Su secreto radica en la producción artesanal, de más de 130 años de historia. Para su elaboración se aplica con cuidado la forma de destilar de antaño. Es Puerto de Indias, una bebida que te ayudará a conciliar el sueño. ¿No la has probado? ¿Cuáles son sus características? ¿Quieres saber por qué te ayuda a dormir?

Puerto de Indias es una ginebra afrutada, elaborada en Sevilla, a través de un proceso de destilación tradicional. Este es lento, ya que se calientan los alambiques fabricados en cobre, con leña de olivo. Su ingrediente estrella son las famosas fresas de Huelva.

Esta bebida mágica posee, además, otros productos botánicos procedentes de la rica flora andaluza, dadas sus características climatológicas, geográficas y ambientales excelentes. Un ejemplo es el enebro, componente principal de las ginebras, cuyo sabor amargo es mitigado por el dulce de la fresa.

Su nacimiento fue fruto del azar: se quisieron mantener fresas en alcohol, pero estas se dañaron debido a las elevadas temperaturas. Posteriormente, se mezclaron con enebro y, voilà, se destilaron y surgió el preciado licor.

Se elabora en una destilería de Carmona, por una empresa de origen familiar, que ha visto cómo sus ventas han aumentado gracias a la comercialización de Puerto de Indias Strawberry. Presume de ser un producto 100 % andaluz ya que sus fresas proceden de Lepe (Huelva) y, el alcohol, de Córdoba.

Si tienes problemas de insomnio, esta es tu bebida, por sus propiedades sedantes, que no producen resaca.

Fresas contra el insomnio

Las fresas, base de Puerto de Indias, serán tus aliadas contra el insomnio. Los expertos recomiendan incluirlas en tu dieta, en concreto en la cena, si tienes dificultades para conciliar el sueño.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Extremadura descubrió que las frutas del bosque, entre las que se encuentran las fresas, contienen triptófano. Se trata de un aminoácido que produce altos niveles de serotonina. Esta, además de regularizar los estados de ánimo, es el fundamento de la melatonina, la cual induce el sueño.

Si sueles padecer problemas ligados al insomnio como miedo, ansiedad o estrés y temes que estos interfieran en tu rutina cotidiana, es aconsejable que en tu ingesta incluyas esta bebida, especialmente por la noche, además de otros alimentos ricos en triptófano. Una dieta sana y equilibrada es la clave.

No temas tomar un sorbito de esta bebida por la noche, ya que aumentará la relajación de tu cuerpo y de tu mente para que puedas conciliar el sueño y, por la mañana, estés lleno o llena de vitalidad.

¿Cómo tomarla?

Lo más habitual es que prepares, con Puerto de Indias, un gin tonic. Una excelente sugerencia es que enfríes una copa con hielos y, posteriormente, añadas productos como la canela, que le aportará dulzor, o el enebro, si eres proclive a su sabor amargo. Puedes, igualmente, incluir unos pedazos de fresas para fortalecer su buen gusto. Agrega a esta mezcla 5 ml de ginebra Puerto de Indias Strawberry y, a continuación, una tónica.

Siguiendo estas indicaciones, tendrás un sueño dulce y placentero que te ayudará a afrontar el día con energía.