¿Puedo tener sexo en la semana de descanso?

Los anticonceptivos orales constituyen una ventaja para las mujeres que quieren tener una vida sexual activa sin riesgo de embarazos. Si recurres a este método, es importante que sepas que protege incluso durante la semana de descanso, en la que puedes seguir manteniendo relaciones sexuales plenas si durante los 21 días anteriores has tenido la precaución de tomarte la pastilla siempre a la misma hora.

La causa es que la carga hormonal que la píldora aporta no tiene efectos de un día para otro, sino que se va acumulando poco a poco en el organismo y, después de 21 jornadas de tratamiento, puedes estar segura de que estarás plenamente protegida.

La protección de la píldora es total, solo existe riesgo de embarazo cuando la tomas por primera vez, durante los 7 primeros días 

Si vas a tomar la píldora por primera vez, deberás tener en cuenta que la carga hormonal que necesitas para que sea efectiva no se producirá hasta el octavo día. Por lo tanto, entre las jornadas 1 y 7, si practicas sexo, deberás adoptar otras precauciones.

En cualquier caso, te recomendamos practicarlo siempre, porque el sexo es salud. Y esto no es solo una forma de hablar, de hecho, lo asegura un estudio de la Universidad de New Jersey, que dice que la hormona que se libera en el momento del orgasmo permite elevar el umbral de dolor. Y que estimular la vagina, incluso sin alcanzar el orgasmo, bloquea el dolor de espalda en la mujer. Y también el de cabeza, el menstrual y la artritis.

Por tanto, podemos asegurar que el sexo es saludable. Otro estudio de la Universidad de Pennsylvania asegura que, teniendo relaciones una o dos veces por semana, ganamos en anticuerpos y somos menos vulnerables al virus de la gripe. Imagina si lo puedes practicar muchas más veces…

Conviene estar por la labor, algo a lo que ayuda un instrumento muy potente que poseemos tanto los hombres como las mujeres: la mente. Aunque si algún día estamos especialmente cansados, siempre podremos recurrir a una ayuda externa o a tiendas online como https://www.mundoerotico.es/, donde encontraremos todo tipo de juguetes sexuales para reactivarnos de inmediato.

Hay que hacer el amor. Es balsámico para la pareja, y contribuye a su bienestar. Practicando sexo bajan los niveles de presión arterial. Si tienes un trabajo muy estresante y problemas con la tensión, ya sabes a qué actividad deberías dedicar más tiempo.

Eyacular frecuentemente ayuda a prevenir posibles problemas de cáncer de próstata en los hombres; a más eyaculaciones, menor riesgo de contraer la enfermedad

Eyacular no es solo un placer, también una terapia. Según la revista 'Journal of the American Medical Association', los hombres que frecuentemente liberan semen tienen una menor propensión a desarrollar problemas de próstata. Y dan una cifra aconsejable: 21 eyaculaciones por mes. Como te imaginarás, también sirve la masturbación.

El sexo, además, tiene otras ventajas añadidas, porque con sus juegos eróticos y cambios de postura, los amantes también se mueven y activan los músculos, por lo tanto, hacen ejercicio.