¿Qué beneficios tienen los aceites de copalosanto para la salud?

¿Qué beneficios tienen los aceites de copalosanto para la salud?

El Palo santo es un árbol muy especial que se encuentra en Sudamérica… mientras que allí es común, aquí no lo tenemos.

De él se extrae un aceite de palo santo frutal muy especial, único en el mundo, que tiene unas propiedades muy ventajosas para nuestro cuerpo y no solo eso, sino que también se pueden hacer perfumes muy característicos que son ampliamente reconocidos en el mundo de la cosmética.

copalosanto

¿Quieres conocer todas esas características? Sigue leyendo en los siguientes puntos para poder descubrirlas.

Relajación

Esta es una de sus ventajas principales: También se comercializan en forma de incienso o aceite que podemos prender para perdernos en un embriagador humo blanco que no tardará en extenderse a lo largo de la habitación.

De esta manera podremos reducir nuestros niveles de estrés que podamos tener disparados por la agobiante rutina del día a día.

Activación del torrente sanguíneo

Este aceite tan especial está compuesto por toda una serie de principios activos que son muy buenos para nuestra piel (lemonene, bulneseno, bulnesol, guayol entre otros destacados).

A la hora de someternos a un masaje con estos aceites contribuiremos a que fluya la sangre evitando que se produzcan coagulaciones (y estas, a su vez, enfermedades de gravedad) en zonas específicas.
También es un buen remedio para tratar la artritis, la gota así como otras dolencias que se producen en nuestro cuerpo.

Limpieza del hogar

Otra de sus ventajas es que es capaz de limpiar nuestra casa de energías negativas. Tienes que saber una cosa: cualquier discusión, mala situación o experiencia desagradable que hayamos podido vivir en una casa se quedará de forma residente en el ambiente en forma de energía negativa.

No hace falta que seamos videntes ni que tengamos poderes especiales para poder notarlo: en el momento en el que entramos a una casa con estas características nos daremos cuenta de inmediato.

Por ello es tan buena la utilización de este tipo de aceite: ese humo blanco del que hablábamos antes será capaz de extenderse por todas las habitaciones de la casa sustituyendo la energía negativa por la positiva.

Aunque pueda parecer que nada ha cambiado porque todo está igual, lo cierto es que no es así ya que y lo verás cuando consigas dormir mejor por las noches y estar siempre en un ambiente de tranquilidad dentro de tu casa.

Otros usos

También se utiliza en algunos remedios para mejorar dolencias como alergias, asma, jaqueca, gripe y hasta para mejorar el mal humor.

Nos ayuda a evitar mareos así como dolores musculares.

Ahora que ya conoces todos sus beneficios, seguro que no tardas en utilizarlo.