¿Qué es un humidificador para bebé? Usos y principales tipos

Un humidificador de bebé es un instrumento que se encarga de regular la calidad del aire de cualquier habitación, pero que normalmente se utiliza en la de los más pequeños de la casa. En el caso de que el ambiente sea seco se encargará de proporcionar la cantidad de humedad necesaria para poder equilibrarlo. Nos ayuda a mantener en un nivel óptimo la humedad relativa que haya en el ambiente.

Ventajas de un humidificador para el bebé

Protección contra la sequedad del ambiente

s

Los niños son susceptibles a los cambios de humedad en el ambiente. Todavía no han conseguido crear un sistema inmunológico que les pueda proteger los efectos de los agentes externos desfavorables y por eso necesitan la ayuda de un humidificador de bebé.

Es capaz de protegerlo ante algunos síntomas del resfriado como puede ser, por ejemplo, la congestión nasal. Se encarga de liberar las fosas nasales; de esta forma el bebé podrá dormir con mucha más facilidad y con ese sueño desarrollar los anticuerpos para poder vencer la enfermedad.

Protección contra la sequedad en la piel

Si el ambiente de la habitación no es favorable la piel del pequeño se resecará. Es muy importante controlar este aspecto porque puede producir labios cuarteados y problemas en la dermis que pueden llegar a complicarse (tipo dermatitis atópica o eczemas).

Si conseguimos mantener una humedad y temperatura idónea siempre que esté en su habitación no tendremos que preocuparnos de estos problemas de cara al futuro.

Problemas de electricidad

Tenemos que proteger a nuestros pequeños de cualquier tipo de peligro y uno de ellos puede ser la electricidad estática. Seguramente alguna vez nos ha pasado: coger algún elemento y que nos dé un chispazo inesperado.

Con un humidificador conseguiremos reducir ese desagradable efecto.

Tipos de humidificadores

De vapor frío

Produce un vapor muy fino siendo muy fácil de respirar. Tienen la particularidad de poder utilizarse en verano ya que no aumentarán la temperatura de la habitación.

Evaporan poco a poco el agua que tienen dentro para conseguir todos los beneficios que hemos comentado anteriormente.

De vapor caliente

En este caso sí que elevan la temperatura de la habitación. Tienen la ventaja de ser más baratos que los anteriores pero también son más peligrosos… en verano ya nos podemos olvidar de utilizarlos.

El humidificador de bebé es un artículo indispensable que tenemos que tener siempre en su habitación para asegurarnos de que su salud sea buena. Sin embargo, no nos debemos de olvidar de otros productos de puericultura como la cuna de viaje, las tronas de viaje, artículos de alimentación, cambiadores infantiles, biberones…

Los padres primerizos pueden encontrar algo tedioso manejarlos pero conforme vaya pasando el tiempo irán consiguiendo experiencia y se acostumbrarán sin ningún tipo de problema.

Cuida la salud de tu pequeño con los mejores productos del mercado.