¿Qué olores son los que más propician un buen descanso?

¿Qué olores son los que más propician un buen descanso?

Cada vez es más frecuente llevar vidas aceleradas, abriendo la puerta a que el estrés entre en nuestro día a día y amenace con quedarse. Para combatir ese estrés y esas molestias de nuestra rutina diaria, es muy importante tener un buen descanso, de cara a poder levantarnos con fuerza y enfrentarnos a un nuevo día.

Pero, a veces, es difícil conseguir ese descanso necesario y dormir se convierte en una misión imposible.

El olfato, ese sentido a menudo olvidado, es un factor importante a tener en cuenta a la hora del descanso. Al igual que un mal olor puede hacer que no duermas tan bien como desearías, hay ciertos olores, esencias y perfumes que pueden propiciar un buen descanso. Muchos expertos aseguran que un buen aroma puede ayudar más que cualquier pastilla para dormir y es mucho más saludable.

Olores que te ayudarán a descansar bien

La lavanda

La lavanda es una de las plantas medicinales más importantes por sus diversos usos. Es una de las principales plantas medicinales contra el insomnio y la ansiedad. Sus propiedades son capaces de producir efectos calmantes y relajantes en la persona, lo que favorece ya no solo el sueño, sino también que este se mantenga a lo largo de la noche, por lo que esta planta favorece el sueño e incrementa su calidad. 

El jazmín

El perfume de jazmín es uno de los más utilizados. Numerosos estudios indican que el aroma de jazmín alivia la ansiedad e induce al sueño, debido al linalol que se encuentra en sus flores, un componente orgánico que actúa a nivel cerebral propiciando el sueño.

El perfume de jazmín puede funcionar hasta cinco veces mejor que cualquier barbitúrico contra el insomnio.

El sándalo

El sándalo se suele utilizar en forma de aceite esencial o en palo de incienso. Sus propiedades son capaces de relajar el cuerpo. Se utiliza contra el insomnio y la ansiedad. Está altamente recomendado para personas con altos niveles de agitación.

La melisa

La melisa es un remedio natural capaz de relajar y templar los ánimos. Es excelente para superar la irritabilidad y calmar la ansiedad y los nervios, lo que favorece el sueño y descanso.

Las propiedades de la melisa son sedantes, por lo que actúa, a nivel nervioso, para reequilibrar nuestro sistema y combatir las alteraciones del sueño.

Azahar

El aceite esencial de la flor de azahar tiene grandes propiedades terapéuticas y aromáticas. Es muy difícil de extraer, por lo que su precio es uno de los más caros de los remedios naturales. Además, se requiere un cuidado especial de las flores para que el aceite y aroma sean de calidad.

El azahar se utiliza en aromaterapia para luchar contra la ansiedad, el estrés, el insomnio y la depresión, ya que, al poseer propiedades sedantes, ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

Su aroma es relajante y se ha popularizado mucho estos años para tratar los problemas relacionados con el sueño de forma natural, como sustitutivo natural a los medicamentos relacionados con el insomnio.