Sitios que debes visitas si te vas de viaje a Palencia

Sitios que debes visitas si te vas de viaje a Palencia

Palencia es una ciudad que no es tan visitada por los turistas como otros destinos, lo cual es un error porque dispone de toda una serie de actividades para que no nos podamos aburrir ni por un solo momento.

Toda una gran cantidad de sorpresas te vas a encontrar si finalmente te decides por visitar a esta ciudad y, si quieres saber algunas de las actividades más emblemáticas que te ofrece, tan solo tienes que seguir leyendo.

Todo lo que tienes que ver en Palencia

La Catedral de Palencia

También conocida como la “Bella Desconocida”. Lo primero que nos llama la atención sobre esta catedral tan especial es su tamaño ya que en comparación con otras catedrales del mundo, esta es la más grande sin ningún atisbo de duda.

Además, en su interior reside una gran cantidad de obras de arte, por lo que su valor histórico y patriarcal es impresionante.

La Iglesia de San Miguel

Si viajas a Palencia, no se te debe olvidar echar un vistazo a la impresionante Iglesia de San Miguel. Con su estilo entremezclado de gótico y románico, tenemos una construcción que data nada más y nada menos que del siglo XI.

Además, según nos cuenta la leyenda, sería en esta iglesia en donde se casó El Cid con Doña Jimena.

La Casa del Cordón

En el interior de la casa se encuentra el “Museo de Palencia” que está especializado en el ámbito de la arqueología: podemos encontrar referencias a excavaciones romanas, visigodas e incluso, prehistóricas.

Y también podremos probar la mejor tortilla de patatas de España

Como lo lees: en Palencia reside la reconocida chef Ciri González que ya ha ganado en varias ocasiones el Campeonato de España de Tortilla de Patatas. Por esta razón, con toda probabilidad es la mejor de nuestro país y seguramente de todo el mundo.

Orilla del Carrión

Si lo que queremos hacer es desconectar de nuestro día a día y centrarnos en todo lo que los parajes naturales nos pueden llegar a ofrecer, con dar un paseo por la orilla del Carrión lo podremos conseguir. Nada menos que 52.000 metros cuadrados para poder disfrutar de las mejores zonas verdes del lugar y desconectar del estrés y rutina diaria.

Si te quedas con ganas de ver más, lo que puedes hacer es ir al Monte El Viejo (situado a tan solo 6km de distancia) siendo un encinar que no te va a dejar indiferente por sus increíbles vistas.

Muchos hoteles para hospedarte

En Palencia nos encontramos diferentes tipos de hoteles para que podamos hospedarnos. Sin embargo, nosotros te recomendamos que los compares a través de comparadores de Internet como el de la página web Hotelvoy, concretamente en http://www.hotelvoy.es/hoteles-Palencia donde encontrarás los mejores precios y aquellas opciones que