Ventajas y desventajas de los tratamientos naturales

¿Cosmética natural o sintética? ¿Por cuál te decidirías? La primera ha alcanzado gran relevancia por su respeto hacia la salud y el medioambiente. No obstante, hay una serie de contras que has de tener en cuenta, al igual que su sinnúmero de ventajas.

Pros y contras

Los beneficios de la cosmética bio radican en que es más saludable para nuestro organismo, respeta el medioambiente e incita al comercio justo, además de su coste.

Saludable y respetuosa con el entorno

Al utilizar productos naturales, entonamos un adiós rotundo a las sustancias tóxicas presentes en la cosmética industrial. Componentes de los que no somos del todo conscientes, pero que dañan nuestra salud.

Además, es igual de práctica, solo que más saludable. De hecho, si nos detenemos en la facilidad y comodidad de su uso, no podemos compararla con los productos a los que estamos acostumbrados.

A ello se suma que los ingredientes que se utilizan para fabricar cosmética ecológica contienen ácidos grasos similares a la grasa humana, además de nutrientes indispensables para la adecuada regeneración de nuestra piel y oligoelementos. Estos retrasan el envejecimiento.

Estos componentes la perfilan como más eficaz a largo plazo. Con un producto artificial logras resultados rápidos, pero la cosmética natural se asienta en tu cuerpo de forma lenta y sus resultados son efectivos en un lapso más largo de tiempo.

Otra gran ventaja es que se comprometen con los trabajadores y trabajadoras promoviendo el comercio justo. Y no solo esto. Se preocupan por el cuidado y la protección del medioambiente. Al utilizar pesticidas naturales, no contaminan el suelo. Fomentan, asimismo, el olvido de las plantaciones transgénicas.

Estas son las bases sobre las que se asienta Naturality, tienda online donde podrás encontrar una gama de cosmética natural y bio certificada.

Textura, menor eficacia, duración y precio

Cuando tenemos ante nosotros un producto ecológico, quizá nos fijemos en su consistencia, bien sea demasiado líquida o tienda a ser espesa en exceso.

Por otra parte, algunos inciden en que los cosméticos naturales no suelen ser tan efectivos como lo pueden ser los industriales.

La duración de una crema natural o un cosmético bio es considerablemente inferior a uno tratado de forma artificial. Aquí reside la dificultad de mantener las fórmulas naturales. Las opciones naturales en cuanto a conservantes nos referimos, no son igual de eficaces que los químicos utilizados en la industria.

Por otro lado, hay algunas corrientes que afirman que existe un componente de crueldad animal. Es el caso de las fórmulas que tienen como base productos animales, intrínsecos a su fabricación. Aunque la Unión Europea ha prohibido que se prueben con ellos.

A pesar de que existe una amplia gama de cosmética natural, nos topamos con productos que o no los encuentras o estos tienen un precio desorbitado.

En definitiva, son más numerosas las ventajas que las desventajas en cuanto a cosmética bio. Al tiempo que te cuidas, dejas una huella saludable en el medioambiente y en muchas vidas.